Tegucigalpa – Tras varios días de incertidumbre y preocupación, los 33 hondureños que se encontraban varados en un aeropuerto El Dorado de Santa Fe de Bogotá, Colombia, regresan al país.

De acuerdo a lo informado por la cancillería de Honduras, los compatriotas ingresarán al país a través de Nicaragua y Guatemala, por lo que, al llegar a territorio nacional, serán cometidos a aislamiento según lo señala el protocolo de salud.

La pandemia ha tomado por sorpresa al mundo entero y hasta los países del primer mundo no estaban preparados para enfrentar un problema sanitario de tal magnitud, y la rapidez con la que el virus se ha propagado ha puesto en apuros a la población.

En ese sentido, miles de viajeros han vivido momentos de angustia al estar obligados a permanecer por días en los aeropuertos de diferentes ciudades del planeta, ya que muchas aerolíneas se han visto obligadas a cancelar los vuelos debido a que varios países cerraron fronteras.

Como ejemplo, el actor argentino Javier Gómez, reconocido por su participación en la telenovela Pedro El Escamoso, ha compartido en sus redes sociales su situación y la de otros 400 argentinos, que están varados en el aeropuerto internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, sin posibilidades de regresar a sus hogares.

Gómez denunció que las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, no han recibido el trato adecuado, además, que ninguna autoridad se ha contactado con ellos para resolverles.

Este tipo de acontecimientos ocurren en diferentes países del mundo, provocado por las medidas preventivas para evitar la propagación del mortal virus.