Hondureños víctimas de trampas para migrantes al solicitar Green Card

0
348

Tegucigalpa/Baltimore – La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), junto a oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), implementan una práctica conocida como “anzuelo y engaño” para detener a inmigrantes que solicitan la tarjeta “Green Card”.

La organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), detalló que seis parejas que fueron víctimas de esta práctica analizan presentar una demanda colectiva.

Entre estas parejas se encuentran una de nacionalidad hondureña, Elmer y Alyse Sánchez, los que fueron a una entrevista en la ciudad de Baltimore, cuando oficiales se llevaron y detuvieron a su esposo.

“Me sacaron de la habitación y luego detuvieron a mi esposo lloré y pregunté:” ¿No puedo decirle adiós?, dijeron que eso estaba en contra de sus políticas”, acusó la hondureña.

Sánchez acudió a ACLU para que lo ayudaran con la liberación de su esposo y este presentó una orden y Elmer Sánchez fue liberado el 13 de junio.

Las otras parejas que se unieron a la demanda colectiva son: Jean Claude Nana y Amira Abbas Abdalla, José Carlos y Olivia Aldana Martínez, Misael y Theresa Rodríguez Peña, Mwiti y Tatyana Murithi, y Eric y Bibiana Ndula.

ACLU señaló que los oficiales del ICE engañan a los inmigrantes a través de invitaciones a oficinas del USCIS y cuando complementan el primer paso para otorgar la tarjeta verde, detienen al solicitante.

“La experiencia de las familias deja en claro que existe un patrón ilegal de engaños por parte del Departamento de Seguridad Nacional, en violación de las prácticas constitucionales y estatutarias establecidas para las familias inmigrantes que buscan un estatus legal”, escribió la ACLU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here