Hungría llama «truco lingüístico» la solidaridad flexible con los refugiados

0
2022
EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES/Archivo

Budapest – El Gobierno húngaro ha denunciado hoy que la idea de solidaridad flexible que la Comisión Europea (CE) ha planteado en su nuevo pacto migratorio no es más que un «truco lingüístico» para ocultar la imposición de cuotas de acogida de refugiados.

«No sabemos qué significa (la solidaridad flexible), pero hemos notado que cuando la UE intenta introducir trucos lingüísticos como este, al final siempre significa cuotas obligatorias de asentamiento», aseguró el ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó.

El ministro, que se reunió con la responsable austríaca de Asuntos Europeos, Karoline Edstsadler, insistió en la postura del Gobierno ultranacionalista húngaro de que la defensa de las fronteras de la Unión Europea (UE) «también es una forma de solidaridad».

En ese sentido, dijo que Hungría «ha impedido la entrada de miles de inmigrantes en la UE» y evitado así que lleguen a los países occidentales.

La CE presentó el pasado miércoles un nuevo plan sobre migración y asilo que no incluye cuotas obligatorias de acogida y favorece las devoluciones de los migrantes que no tienen derecho a pedir asilo.

Por su parte la ministra austríaca también rechazó las cuotas obligatorias y agregó que este es un asunto que solo podrá solucionarse con la participación de todos los países comunitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here