ICF y OABI aseguran que zoológico Joya Grande opera en óptimas condiciones

0
1849

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), realizaron un recorrido por el zoológico Joya Grande, localizado en Santa Cruz de Jojoa, Cortés, logrando constatar que el establecimiento opera óptimamente ahora con nueva administración.

En ese sentido, el subdirector del ICF, Ángel Matute, quien detalló que visitaron las instalaciones del zoológico en compañía de un grupo de especialistas y se ha constatado las condiciones óptimas de la vida silvestre de los 339 animales tanto nativos como exóticos más 150 animales domésticos.

Añadió que igualmente se encuentra en muy buenas condiciones el alojamiento, también se pueden hacer actividades de esparcimiento como senderismo, canopy, las competencias de miniautos y aviturismo, por lo que Matute invitó a los hondureños a visitar el zoológico Joya Grande durante este feriado de la Semana Morazánica, ahora bajo nueva administración.

Indicó que el objetivo es fortalecer el zoológico aún más, poder garantizar los empleos existentes y hacer las contrataciones que se requieren en ese centro de conservación in situ de fauna silvestre ya que es el más grande de Honduras.

Por su parte, la abogada Michelle Torres, administradora regional de la OABI, dijo que se garantiza a la ciudadanía en general que las puertas del zoológico Joya Grande están abiertas, que no está en peligro, de hecho, está siendo respaldado por el gobierno a través el ICF.

Apuntó que lo que ha circulado en redes sociales, fue simplemente el fin o el término de una relación contractual por incumplimiento de contrato.

En ese sentido, invitó a los hondureños a que lleguen a disfrutar del zoológico en compañía de sus familias y sobre todo, garantizar las medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here