Tegucigalpa – Juan Manuel Cáceres, cónsul de Honduras en Monterrey, México, informó que se identificó a 26 hondureños entre 700 migrantes rescatados en el estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que, el rescate se produjo mediante un operativo entre distintas autoridades mexicanas, en el que también se detuvo a por lo menos cuatro individuos por presunto tráfico de personas.

Entre 700 migrantes rescatados se encuentran 26 hondureños, mujeres y niños entre ellos, apuntó el cónsul hondureño.

El hallazgo se dio en la bodega del municipio de Cuaxomulco, en Tlaxcala, este del país, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina y el Ejército mexicano.

Es oportuno mencionar que, el hallazgo se dio en la bodega del municipio de Cuaxomulco, en Tlaxcala, este del país, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina y el Ejército mexicano.

En ese orden, las autoridades subrayaron el valor de la denuncia ciudadana y exhortaron a todos los ciudadanos y migrantes hacer las denuncias correspondientes.

Los migrantes hondureños se encuentran bajo custodia de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se estudia la posibilidad que los migrantes reciban un permiso humanitario, pero también pueden enfrentar la deportación, indicó el cónsul hondureño.