Identifican a tres hondureños entre cinco muertos en masacre de Guanajuato

0
279
Foto Benjamín Medina /Proceso.

Tegucigalpa – El cónsul de Honduras en San Luis Potosí, José Natividad Ortiz, confirmó la noche de este lunes que han logrado identificar a tres hondureños entre los cinco muertos en la masacre ocurrida en un hotel en el estado de Guanajuato, México.

Cabe señalar que el pasado 12 de marzo un grupo de gatilleros dispararon contra los huéspedes y se cobraron la vida de cinco personas y dejaron cuatro más heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron en el hotel Comonfort en la plaza comercial Nuevo Siglo, en la calle Vicente Guerrero del centro de Guanajuato capital.

 Hoy ya se logró identificar a tres migrantes hondureños entre las víctimas, declaró a la capitalina América Multimedios el diplomático centroamericano.

De acuerdo con medios locales, los asesinos viajaban a bordo de dos autos. Los hondureños fueron fácilmente identificables ya llevaban consigo su tarjeta de identidad, comentó el cónsul.

Información de la Policía Municipal refiere que el ataque fue reportado alrededor de las 4 de la madrugada del viernes al 911.

Al acudir, policías y socorristas encontraron a cinco personas ya sin vida, mientras que otros tres fueron llevados al hospital comunitario, con diversas heridas de bala, señalaron medios locales.

Las víctimas hondureñas fueron identificadas como Carlos Daniel Burgos, Melvin Yovany  Gómez y Darwin Hernández Colindes, notificó el cónsul de Honduras en San Luis Potosí.

Hasta el momento no se ha tenido contacto con los familiares, pero ya se trabaja en la repatriación de los cuerpos, agregó.

Los hondureños eran migrantes en tránsito por México y se desconocen las causas del ataque armado, sostuvo.

 En su intento por llegar a Estados Unidos, los migrantes hondureños deben cruzar México y sortear todos los peligros que representa el país para los migrantes en tránsito.