Tegucigalpa – Tras el arresto de tres sospechosos del asesinato del sacerdote Enrique Vásquez, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, señaló que se trata de un crimen de alto impacto y clamó por pronta justicia.

Señaló que se trata de un crimen de alto impacto para el país que desde la masacre de Los Horcones en 1975 no se había registrado el asesinato de un sacerdote en el territorio hondureño. La masacre de Los Horcones, una de las matanzas más crueles que registra la historia del agro hondureño ocurrida un 25 de junio de 1975.

Recordó que los sacerdotes han sido víctimas de asaltos, como cualquier hondureño, pero desde la década de los 70 no se había registrado un asesinato.

Pidió que el arresto de los tres sospechosos sea el resultado de una investigación seria por parte de los órganos de seguridad.

De igual manera solicitó que de esta misma manera se investigue los crímenes contra cualquier hondureño.

Lamentó que los tres detenidos son jóvenes y eso debe llamar a la reflexión sobre la educación en Honduras.

Subrayó que jamás la Iglesia llamará a la venganza pero si se hace un llamado a la justicia.

En Honduras debe desaparecer la impunidad, acentuó al tiempo que dijo la sociedad está deteriorada por la búsqueda del dinero fácil.

Jorge Martín Guzmán Maldonado, José Lenim Medina Buezo y Nelson Lara son los tres sospechosos capturados por suponerlos responsables del asesinado del sacerdote Enrique Vásquez.

El cuerpo del Padre José Enrique Vásquez, fue identificado sin vida con seis disparos de bala en la Morgue de San Pedro Sula en la tarde del 3 de marzo después de haber desaparecido el día anterior.

 Cabe señalar que la principal hipótesis de la Policía Nacional es el robo, no obstante las investigaciones revelarán los motivos del crimen.