Iglesia critica la ambición de poder que tiraniza a la humanidad

0
308
El padre Juan Carlos Martínez.

Tegucigalpa – El sacerdote Juan Carlos Martínez ofició este domingo la homilía en la Iglesia Catedral de Tegucigalpa, capital de Honduras, en la que criticó la ambición de poder, mismo que tiraniza a la humanidad.

“¿Quién reina en este mundo?, hoy reina en nuestro mundo las multinacionales y la ambición del dinero encarnado en el sistema neoliberal, pero también la ambición de poder que tiende a esclavizarnos”, expresó el sacerdote.

Acto seguido, se refirió a las autoridades que exigen cada vez más tributos y solo realizan promesas.

“Nos exigen grandes tributos de tiempo y de dinero y prometen una vida interesante y con frecuencia nos dejan una sensación de vacío y de ausencia de sentido”, sermoneó.

Con base en lo anterior acentuó que solo Jesús es la verdad, “más importante que la popularidad”.

“Hoy aunque proclamamos la búsqueda de la verdad, esta sigue brillando por su ausencia”, continuó.

En ese orden, arremetió contra la mentira no solo de las autoridades sino la que se vierte a través de los medios de comunicación.

“Actualmente domina la llamada fake news (noticias falsas) difundida a través de la prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo único objetivo es la manipulación”, apostilló.

Reflexionó que en el fondo de todo ser humano existe una sed de verdad y nada se podrá construir sobre la mentira o falsedad.

Al respecto, invitó a la feligresía a vivir en la verdad de Cristo, el “verdadero rey del universo”.

Seguidamente volvió a criticar la ambición de poder que tiraniza a la humanidad. “deberías preguntarnos quien gobierna en mí, qué soberanos oprimen mi libertad; es el consumo desenfrenado o la necesidad de ser importante, es el dinero o la ambición de poder”, cuestionó.

Finalmente, invitó a los cristianos a volver los ojos a Jesús “el hombre de pie ante Pilato…pero nuestra oración se dirige a Dios».

A continuación Departamento 19 ofrece el Evangelio de hoy.

Lectura del santo evangelio según san Juan (18,33b-37):

En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»

Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»

Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»

Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»

Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»

Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here