Iglesia llama a no votar por políticos que promueven antivalores

0
129

Tegucigalpa-  La compra de votos, de conciencias, la promoción de antivalores y del aborto fueron señalados este domingo en la homilía de la iglesia Católica al exhortar a los hondureños a razonar su decisión en las urnas el próximo 28 de noviembre en el proceso electoral en el que se elegirán al presidente del país y todas sus autoridades.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez fue directo al señalar que en Honduras existen fueras políticas que buscan obtener votos “promoviendo el homicidio”, un hecho que calificó como promotores de la pena de muerte.

Lamentó que existan políticos con mentalidad obtusa que promuevan el irrespeto a la vida, al tiempo que llamó a la feligresía a no apoyar la muerte ni los antivalores.

Recordó que Honduras sigue atravesando problemas graves de salud promovidos por la pandemia de COVID y el dengue.

En ese sentido, hizo un llamado a las familias a cuidar a los niños, una población atacada por las pandemias.

El cardenal Rodríguez uno de los hombres más poderosos de la iglesia en las Américas, también recordó la importancia de retomar la educación de calidad para los jóvenes y los niños ya que según dijo que la actual generación ha sido marcada por una brecha educativa que dejará consecuencias.

“Es una obligación del Estado velar por promover una educación de calidad”, afirmó.

Al concluir su mensaje volvió a instar a sus fieles a construir una democracia en base a la verdad, la justicia, la libertad y el amor.