Ihcafé elige este miércoles nueva junta directiva

0
545

Tegucigalpa- El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), elegirá este miércoles a sus nuevas autoridades en una asamblea que está convocada para las 10:00 de la mañana en las instalaciones de esa institución.

De acuerdo con la intensión de algunos dirigentes cafetaleros se estaría postulando a la presidencia Francisco Ordoñez de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé).

En ese sentido, el cafetalero de la zona oriental del país, Fredy Pastrana, señaló que este día se va a elegir al nuevo presidente de la junta directiva del Ihcafé, en donde “tenemos entendido que Asterio Reyes ya no se reelegirá”.

“Nosotros en esta lucha no ha sido en contra de las personas, sino a favor de la rendición de cuentas, por lo que creemos que los abusos no se van a dar con el cambio de personas, sino que revisando la ley”, argumentó.

Agregó que este día se exigirá que los cambios que inician a través de las nuevas autoridades sean sustanciales, por ejemplo, “dejemos de tener tantas personas que están hasta 20 años en sus puestos, solo deberían de estar dos periodos y dejar que otras personas que son capaces también puedan desarrollar sus ideas en la institución”, acotó.

Aseguró que en la asamblea se buscará que surgan ideas sustanciales.

Señaló que ha hecho un compromiso con los demás productores del gremio que él no aceptará ningún puesto hasta que no haya cambios en la ley.

Argumentó que “por ética y moralidad no podemos aceptar ningún cargo hasta que se reforme la ley y que las cargas implementadas por las mismas organizaciones gremiales sean eliminadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here