Illinois dará mil dólares a familias migrantes sin ayudas del Gobierno Trump

0
1805
La coalición será la encargada de distribuir por una sola vez cheques de 1.000 dólares a familias que no califiquen para rebajas impositivas, seguro de desempleo o los pagos de impacto económico aprobados por el Congreso. EFE/ Alba Vigaray/Archivo

Chicago (IL) – Illinois repartirá 20 millones de dólares entre 20.000 familias inmigrantes que no hayan recibido ayuda del Gobierno federal para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, informó este lunes la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

La coalición será la encargada de distribuir por una sola vez cheques de 1.000 dólares a familias que no califiquen para rebajas impositivas, seguro de desempleo o los pagos de impacto económico aprobados por el Congreso.

«En esto estamos todos juntos, sin importar el estatus migratorio», declaró en un comunicado el director ejecutivo de la coalición, Lawrence Benito.

Agregó que los inmigrantes han estado «en la primera línea de lucha como trabajadores esenciales», para asegurar que toda la población tenga alimentos o atención médica, y merecen ser ayudados.

Las familias tienen que inscribirse en línea para participar en un sorteo de fondos en las próximas semanas.

El primer paquete de estímulo económico del Gobierno otorgó por una vez a las personas elegibles hasta 1.200 dólares por adulto y hasta 500 dólares por cada hijo menor de 17 años.

También proporcionó una ayuda adicional de 600 dólares semanales en los cheques de desempleo, y otorgó becas a estudiantes.

Sin embargo, quedaron fuera de la ayuda los indocumentados y por lo menos 1,7 millones de hogares donde uno de los cónyuges es ciudadano estadounidenses o residente permanente, pero está casado con un inmigrante sin estatus regular.

Benito opinó que el Gobierno federal tiene que incluir a todos los inmigrantes en el segundo paquete de ayuda que se discute en el Congreso, porque «el coronavirus no distingue el estatus migratorio de la gente».

Según lo informado, con este programa Illinois sigue a California y Oregón como los estados pioneros en este tipo de ayuda a los inmigrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here