Los Ángeles – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) advirtió este miércoles que los requisitos sanitarios para ingresar perros a Estados Unidos cambiarán a partir del primero de agosto.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) publicaron en mayo pasado nuevos requisitos para la importación de perros al país, que entrarán en vigencia el próximo mes.
CBP ha instado a los viajeros a conocer las nuevas disposiciones para no afectar los tiempos de espera, especialmente en los puertos de entrada terrestre.
La agencia recordó que desde agosto próximo todos los perros que ingresen a EE.UU. deben llevar incorporado un microchip, independientemente de su país de origen.
Todos los importadores (incluidos los dueños de perros que regresan con su perro a los EE.UU. después de un viaje internacional) deben enviar un formulario de importación de perros expedido por los CDC.
Los importadores y dueños de perros pueden llenar el formulario de importación de perros por internet, lo que genera automáticamente un recibo.
Los centros recomiendan imprimir dos copias del recibo del formulario de importación de perros y tenerlas a la mano.
No hay ninguna tarifa asociada con el proceso del formulario, advirtió la agencia.
Las aerolíneas deberán verificar el formulario de importación de perros de los CDC para cada perro que embarque en un vuelo a los EE. UU.
Los perros deben tener sus vacunas al día. Todos los vacunados contra la rabia fuera de los EE. UU. que hayan pasado algún tiempo en un país designado como de alto riesgo de rabia dentro de los seis meses anteriores a la importación deben cumplir con requisitos especiales.
CBP instó a los viajeros a utilizar la aplicación móvil CBP One cuando sea posible, para declarar la importación de las mascotas antes de llegar al puerto fronterizo, lo que puede agilizar el proceso de autorización de entrada.