Inauguran en Reino Unido sistema de captación de datos para emitir pasaportes hondureños

0
111

Tegucigalpa – Representantes del Gobierno de Honduras inauguraron este domingo en Londres, sede de la embajada del país en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el sistema de captación de datos para pasaportes que permitirá agilizar la emisión de ese documento.

La iniciativa es parte de las acciones que realiza la Cancillería para fortalecer y modernizar las sedes diplomáticas y consulares de Honduras con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios de atención al ciudadano.

En el evento participó el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, la vicecanciller Karen Najarro, el embajador de Honduras en esa nación europea, Iván Romero Martínez y de forma virtual, la vicecanciller Nelly Jerez, informó la cancillería en un comunicado.

“Estamos muy contentos de inaugurar este sistema de captación de datos para todos nuestros connacionales puedan de esta manera, actualizar sus datos y poder renovar su pasaporte”, destacó la vicecanciller Najarro. 

Por su parte, Jerez indicó que con esa acción se da un paso importante para que los hondureños que viven en el Reino Unido puedan renovar ese documento de identificación y de viaje en tiempo y forma.

De su lado, Madero reconoció el avance por la implementación de esos sistemas tecnológicos que realiza la Cancillería para el beneficio de los hondureños en el exterior.

“Nuestra misión es servir, hoy inauguramos la captura de pasaportes para nuestros hermanos en el Reino Unido, estamos facilitando los servicios, es una mejora continua en beneficio de los hondureños”, afirmó el canciller Lisandro Rosales a través de su cuenta en Twitter.

En el acto simbólico también participaron las hondureñas Lidia Suyapa Tábora y su hija Esmeralda Abigail Díaz, que fueron las primeras connacionales a quienes el personal de la embajada les hizo la captura de imagen y datos que permitirán tramitar con mayor celeridad su documento.

Tabora recalcó que la apertura de ese servicio es un gran avance porque antes sólo podían gestionar el pasaporte en España o en Honduras.

Seguidamente se atendió también a Jeaneth Suazo, presidenta de la asociación de hondureños en el Reino Unido, y a su sobrina Katherine Suazo, ambas familiares de los reconocidos futbolistas hondureños, David y Nicolás Suazo.

“Quiero agradecerles de parte de todos los residentes en Inglaterra la apertura de este sistema que lo hemos necesitado por muchísimos años”, expresó la representante de la comunidad hondureña.

Apuntó que al estar legalizados tienen más oportunidades en esa nación. Suazo vive en esa nación europea desde hace 16 años.