Tegucigalpa – Según autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), al menos siete (7) de cada 10  hondureños  viven en pobreza y 5 de cada 10 en extrema pobreza.

Wilmer Banegas, técnico del INE, dijo a Radio América que la Encuesta Permanente de Hogares, indica que el 73.6 % de los hogares hondureños se encuentran en situación de pobreza.

En ese sentido, aseguró que 7 de cada 10 hogares viven en esta situación y que esa condición se agudiza más en zonas rurales, donde el indicador de pobreza de los hogares es de 66%, que en la zona urbana.

El experto del Instituto de Estadística señaló que “si traducimos estos números a personas, el 77.7 % de la población está en condición de pobreza, casi siete (7) de cada 10 hondureños”.

Y sobre la pobreza extrema, refirió que es un fenómeno muy visible en la sociedad y en constante crecimiento, actualmente se cifra en 53.7 %, es decir, 5 de cada 10 hondureños.

Finalizó diciendo que ese 53.7 % de ciudadanía no tiene ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, eso tiene que ver con un problema estructural ligado al desempleo.