Ingresa al quirófano el exseleccionador nacional “Chelato” Uclés

0
3236

Tegucigalpa – El extécnico de la Selección Nacional de Fútbol y mundialista de España 82, José de la Paz Herrera conocido popularmente como “Chelato” Uclés, ingresó al quirófano la mañana de este miércoles en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en esta capital.

Así lo informó Rudy Urbina, uno de los hijos de “Chelato” quien detalló que el profesor Uclés será sometido a una cirugía para colocarle una prótesis en la tráquea y así pueda respirar normalmente.

Según la información, el extécnico nacional, tiene una obstrucción de un 70 por ciento en la vía respiratoria por lo que se le dificulta poder respirar y comer normalmente por lo que se espera que con la cirugía pueda superar esa dificultad.

Como se sabe, “Chelato” tuvo una crisis derivada de la diabetes que padece por lo que permaneció hospitalizado varios días en el Hospital de Especialidades del Seguro Social del barrio La Granja de esta capital.

Debido a la gravedad de la enfermedad, el exmundialista tuvo que ser conectado a un ventilador artificial y fue intubado lo que le causó daño en la faringe y por eso ahora recibirá una prótesis para poder respirar y comer normalmente.

Urbina indicó que su cuenta de Twitter que se trata de una operación ambulatoria.

Junto al mensaje, Urbina publicó una carta de agradecimiento eterno a todos los hondureños por sus oraciones y sus deseos para su pronta recuperación.

El martes, “Chelato” recibió la visita del también exmundialista Gilberto Jerónimo Yearwood, quien considera al profesor Uclés como un padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here