Ingreso de hondureños y salida de extranjeros se harán a través de los cuerpos diplomáticos

0
1026

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que los vuelos de salida de extranjeros o ingresos de hondureños se harán a través de las misiones diplomáticas, representaciones consulares o una carta directa de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La salida de extranjeros debe gestionarse y coordinarse a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante solicitud enviada por sus representaciones diplomáticas o consulares acreditadas en el país.

Las personas que ingresen a Honduras deberán cumplir de manera obligatoria aislamiento de 14 días en los centros temporales y firmar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir con las medidas determinadas de las autoridades de salud.

En el caso de los transportistas de carga terrestre se someterán al protocolo operativo regional.

Sinager enfatizó que se autorizarán los vuelos privados para ingreso o salida de personas, esto incluye también las fronteras terrestres y marítimas los fines de semana.

Para los del cuerpo diplomático acreditados en Honduras, deberán someterse a protocolos de bioseguridad para salir o ingresar al país.

Quedan autorizados los vuelos de carga, de traslado de valores, traslado de suministros de bioseguridad, servicio de ambulancia, vuelos nacionales de extranjeros que harán conexión con los internacionales autorizados y el retorno de personas a su lugar de origen autorizados a través de las autoridades competentes.

Sinager no se hace responsable por la venta de boletos aéreos sin previa autorización de vuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here