Tegucigalpa – Las casetas del fallido Trans-450 que en las últimas semanas eran utilizadas como refugio por parte de los migrantes en tránsito en la capital hondureña empezaron a ser cerradas este domingo.

Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central procedió a cercar los accesos de una de las casetas donde hasta hace esta semana decenas de migrantes permanecían mientras descansaban y reunían los fondos necesarios para continuar con la travesía.

Lo anterior significa que los migrantes en tránsito en la capital hondureña quedan sin un refugio y no tendrán opción más que descansar en las calles.

El viernes, el instituto Nacional de Migración (INM), realizó actividades de asistencia humanitaria para personas migrantes en situación vulnerable en la capital hondureña, brindando atención médica, alimentación y kits de primera necesidad y traslado a un lugar seguro a las personas de distintas nacionalidades en las casetas del Trans-450 ubicadas en la Kennedy y Plaza Miraflores.

Todos los migrantes fueron trasladados hasta la frontera con el país vecino de Guatemala para que puedan continuar de forma segura su travesía hacia México y Estados Unidos.

Tras la liberación de las instalaciones este día se procedió al cierre con estructuras metálicas de una de las casetas.

Se prevé se hará lo mismo con las otras casetas de este proyecto destinado como un carril exclusivo del transporte público en la capital hondureña, pero que nunca funcionó como tal.