Tegucigalpa – Con la llegada de más de ochenta devotos procedentes del departamento de La Paz, sur de Honduras, inició hoy la llegada masiva de peregrinos a la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

Los devotos proceden de la colonia Julián Suazo y en su mayoría son miembros de una misma familia.

Los peregrinos permanecerán en las instalaciones del templo religioso hasta el próximo tres de febrero, después de haber participado en la alborada en honor a la Virgen de Suyapa por el 277 aniversario de su hallazgo en Honduras.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) este año 1.5 millones de peregrinos visitarán a la “Patrona de Honduras” en el templo religioso.

Los peregrinos contarán con refugio y alimentación durante su estancia, además de atención médica y seguridad, indicó Conaprem.

Varios parqueos serán habilitados por parte de la Alcaldía Municipal y también existirá la presencia de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas tanto en el lugar como en las rutas de acceso, se conoció.

En ese orden, desde esta semana se inició a recibir a peregrinos desde todos los departamentos, pero la llegada de más de 80 devotos desde La Paz da inició a la llegada masiva de fieles católicos.