Inicia reclutamiento de hondureños para trabajar en EEUU

0
92

Tegucigalpa – Este martes se realiza una feria laboral en Honduras con el objetivo de reclutar mano de obra calificada para desempeñar labores temporales en Estados Unidos.

Así lo informó Fernando Paz, gerente de Arkansas Global, quien detalló que se busca principalmente personas para laborar en las áreas de agricultura, jardinería comercial, ferias o carnavales.

En Tegucigalpa la feria de empleo se realiza en las instalaciones donde funciona el Bazar del Sábado en el bulevar Juan Pablo II, precisó.

A los seleccionados se les otorgará visas H2A y H2B para que puedan ejercer sus funciones de manera temporal en EE.UU. indicó.

Destacó que se trata de un proceso de reclutamiento por lo que los seleccionados viajarán en los próximos meses a la nación norteamericana.

 De igual manera, subrayó que todo el proceso de selección es gratuito y que los hondureños interesados solo deben cubrir el costo de trámite de pasaporte, lo que se considera un trámite personal.

Los aspirantes pueden ganar entre 11 y 16 dólares por hora de trabajo, refirió al tiempo que insistió que no deben pagar por nada durante el proceso de selección.

En ese sentido, exhortó a evitar ser víctimas de estafas y no realizar transferencias a terceros ya que las empresas están realizando en el lugar la labor de reclutamiento.

Entre los requisitos que los hondureños deben cumplir se encuentra el no haber ingresado de forma irregular a Estados Unidos.

Inicialmente se trata de 900 plazas laborales, pero se prevé que durante todo el año se habilitarán unos 2 mil puestos de trabajo para hondureños en EE.UU.