Inician 40 horas de oración a Jesús Sacramentado en la Iglesia Catedral de Tegucigalpa

0
1203

Tegucigalpa – La mañana de este martes 31 de diciembre, inició en la iglesia catedral metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, las 40 horas de oración a Jesús Sacramentado, la que es encabezada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

La jornada donde los feligreses también oran por Honduras, comenzó a las 5:00 de la mañana con la solemne eucaristía y la procesión con Jesús Sacramentado por interior de la catedral.

Asimismo, se ha hecho la exposición en el monumento para la adoración, hora santa y canto de las letanías mayores.

A las 7:00 de la mañana se celebra la eucaristía y una hora después se realiza la hora santa por parte de las parroquias San José Obrero y Santa Teresa de Calcuta.

Luego lo harán las parroquias El Espíritu Santo de Tiloarque, Cristo Rey, Santa Cruz, Los Dolores, Nuestra Señora de Suyapa, la Guadalupe, San Ignacio de Loyola y la cuasi parroquia Divina Providencia.

Por la tarde también celebrarán la hora santa las parroquias de la Medalla Milagrosa y San Martín de Porres, Inmaculada Concepción de Comayagüela y la Catedral Metropolitana.

A las 7:00 de la noche se celebrará la eucaristía solemne y acción de gracias por el Año Nuevo, presidida por el cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

La jornada de las 40 horas de oración en la catedral de Tegucigalpa continuará mañana 1 de enero de 2020 con la eucaristía de año nuevo y la hora santa por parte de los Soldados Adoradores del Santísimo Sacramento.

La hora santa también la celebrarán mañana miércoles las parroquias Salvador del Mundo, María Auxiliadora, Santa María Reina, El Calvario de Comayagüela, San Pablo de la Cruz, la Pastoral Familiar, Santo Domingo Savio y el Grupo de Empresarios y Profesionales Católicos (Geproca).

Habrá eucaristía y hora santa juvenil vocacional, con la participación del clero, comunidades religiosas masculinas y femeninas; y pastoral vocacional, presidida por el cardenal Rodríguez para rogar por el incremento, perseverancia y santidad de las vocaciones religiosas y sacerdotales.

También se celebrará la hora santa por parte de la Pastoral Arquidiocesana de Movimientos Laicales y la jornada se cierra a las 7:00 de la noche con la solemne procesión con Jesús Sacramentado por las calles de Tegucigalpa para pedir por la paz en Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here