Tegucigalpa – El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz manifestó que las proyecciones para este 2024 es que cierre con el paso de 400 mil migrantes por Honduras.

Reveló que a la fecha suman 335 mil migrantes por suelo hondureño y se prevé el 2024 cerrará con alrededor de 400 mil personas que usan el territorio nacional para continuar su trayecto hacia el norte del continente.

El funcionario recordó que en 2023 transitaron por el país 545 mil migrantes irregulares. “Para nosotros migrar es un derecho humano, los migrantes seguirán siendo tratados con mucha dignidad en territorio nacional”, apuntó.

Dijo que el INM ha creado los centros de atención para los migrantes irregulares, con el afán de proporcionar una atención digna para los que cruzan por Honduras.

Sobre la amnistía migratoria para los extranjeros que cruzan de forma irregular por Honduras, Paz señaló que el compromiso era que fuera vigente para este 2024 y avanzar en la creación de una nueva Ley de Migración.

Acentuó que la pretensión es que mientras se aprueba la Ley de Migración, también sea vigente la amnistía migratoria.