INM habilita plataforma ALAM, que permite a extranjeros realizar trámites virtuales

0
938

Tegucigalpa – La secretaria general del Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), Sandra Gavarrete, informó hoy que a partir de este martes se habilitará la plataforma ALAM para que extranjeros en el país y sus representantes legales puedan realizar su trámites de forma virtual.

-El sistema derivará la solicitud a un oficial de atención migratoria.

 En conversación con Proceso Digital la funcionaria contó que en esta plataforma virtual los extranjeros pueden solicitar cinco servicios que corresponden a la gerencia de Extranjería y la secretaría general de esta dependencia.

Resaltó que esta plataforma viene a facilitar los trámites de extranjeros y al tratarse de gestión virtual ayuda a mantener las medidas de bioseguridad y salvaguardar la seguridad de los empleados del INM y de los visitantes del mismo.

“La secretaría general ha puesto a disposición la solicitud de permiso especial de permanencia en las distintas modalidades que los extranjeros pueden obtener para regularizarse aquí en Honduras”, anunció.

Entre los servicios que también se ofrecen a través de ALAM es la renovación del permiso especial de permanencia, añadió.

Acto seguido, explicó que los extranjeros solo deben ingresar a www.inm.gob.hn, luego dar click en la plataforma ALAM y seleccionar qué gestión desea realizar.

Además dijo que se puede solicitar la emisión de constancias, entre ellas la de récord migratorio, necesaria para la permanencia de los extranjeros.

Puntualizó que, la plataforma permite realizar toda la gestión de forma virtual pero los documentos deben ser retirados de forma presencial por parte del solicitante.

Resaltó que aunque la plataforma virtual nace a raíz de la necesidad provocada por la pandemia una vez se retorne a las labores se mantendrán tanto el servicio presencial y virtual a disposición de los usuarios.

“Toda la población extranjera en cualquier parte de Honduras pueden acceder a nuestra plataforma la cual es muy sencilla y amigable”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here