Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), manifestaron este lunes que es oportuno realizar una auditoría a la institución, misma que ha sido solicitada al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En ese sentido, Allan Fernando Alvarenga, director del INM, indicó en declaraciones a medios, que ahora se encuentran en un proceso de transición en el que están conociendo informes de cada uno de los departamentos de la institución.

 “Son 12 años de una administración señalada por actos de corrupción y en ese sentido queremos saber en qué condiciones recibimos la institución”, dijo y agregó que “seremos transparentes, daremos acceso a la población  información sobre las finanzas”.

Explicó que han solicitado al Tribunal Superior de Cuentas, para que les apoye con la elaboración de un minucioso informe de manera que permita tener un panorama claro sobre la situación financiera del Instituto Nacional de Migración.

Según Alvarenga, tras conocer el estado del ente rector de la migración en Honduras, se podrán tomar decisiones importantes respecto al tema migratorio,  donde urgen medidas que permitan al país, atender la situación en el país centroamericano.

Finalmente se refirió a la implementación del pasaporte electrónico “estamos en un proceso de renovación del documento con las características de seguridad. El vigente se estará utilizando gradualmente se empezará a tener la transición a documento electrónico”.