Chicago (EE.UU.) – El Inter Miami de Leo Messi, líder de la Conferencia Este, recibe este sábado al Charlotte en el Chase Stadium de Fort Lauderdale con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos y de defenderse de la presión del Cincinnati y del Columbus Crew.
Tras el 2-2 contra el Atlanta United y el 1-1 contra el New York City, el Inter Miami lidera el Este con ocho puntos de ventaja sobre Cincinnati y el Crew, que tiene un partido menos y que podría potencialmente colocarse a cinco unidades de los de Florida a cuatro jornadas del final de la temporada regular.
El Inter Miami está cerca de coronarse como campeón del Supporters’ Shield, el título que gana el mejor equipo de la temporada de la MLS.
Cincinnati y Crew son sus principales perseguidores en el Este, mientras que los Galaxy, que suman 58 puntos en el Oeste, seis menos que el Inter Miami, lo tienen más complicado al tener un partido más que el cuadro de Gerardo Martino.
Para la cita con el Charlotte, sexto en el Este, el Inter Miami podrá contar con un Leo Messi en buen estado de forma, ya recuperado tras la lesión en el tobillo derecho que le dejó apartado del terreno de juego durante dos meses.
El argentino regresó el pasado 15 de septiembre, cuando anotó un doblete y dio una asistencia en el triunfo contra el Union. No vio puerta contra el Atlanta United, cuando jugó 30 minutos, ni contra el New York City, cuando fue titular.
Martino subrayó la importancia de mantener la concentración alta en este tramo final de temporada regular, y a la vez destacó que Messi necesita ritmo de competencia para llegar al máximo a los ‘playoffs’.
«Leo se va a ir poniendo cada vez mejor conforme sume 90 minutos. Obviamente Leo no necesita hacer trabajo físico diferenciado en entrenamiento, sino necesita ritmo de competencia», afirmó Martino en la rueda de prensa previa al partido contra el Charlotte.
«Cada vez que sume 90 minutos me da la pauta que va a llegar muy bien a los ‘playoffs’ porque ademas de los partidos con nosotros, tiene los partidos con la selección», añadió.
Conquistar la MLS Cup, el título entregado al ganador de los ‘playoffs’, podría tener doble premio, pues podría dar al Inter Miami el billete para el próximo Mundial de Clubes.
El Cincinnati, segundo del Este, tendrá una cita en casa contra el Los Ángeles FC, reciente ganador de la Copa de Estados Unidos (US Open Cup), mientras que el Crew visitará el campo del DC United.
Los Galaxy del español Riqui Puig tendrán un turno de descanso y volverán a competir el 2 de octubre contra los Colorado Rapids.