Interceptan a 32 indocumentados en un camión cerca de la frontera con México

0
532
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos procesan a personas indocumentadas que intentaron ingresar al país en el remolque de un camión. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Los Ángeles – Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron a 32 inmigrantes indocumentados escondidos en el remolque de un camión en el sur de Texas, cerca de la frontera con México, que intentaban entrar al país en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El descubrimiento se dio la mañana del domingo 5 de abril cuando un camión se acercó a un punto de control en la autopista I-35, al norte de Laredo, Texas.

En la inspección los agentes encontraron a los 32 inmigrantes, todos indocumentados, dentro del tráiler. Dentro del grupo se encontraba un menor de edad, destacó el CBP en un comunicado.

«A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que explotan y la salud y seguridad de nuestra nación», dice el texto.

Los inmigrantes detenidos son oriundos de México, Guatemala, Ecuador y El Salvador.

Los indocumentados y el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación.

La emergencia del COVID-19 ha impactado las horas de operación y de servicios de CBP en varios puestos fronterizos, incluyendo los puentes de entrada de Laredo, que desde este lunes han reducido las horas de operación después de un descenso significativo del tráfico de vehículos.

Randy J. Howe, director de Operaciones Aduaneras en la Oficina Regional de Laredo, dijo en un comunicado que «estos cambios de horario temporal permitirán a CBP y al Servicio de Administración Tributaria (de México) maximizar los recursos, mantener la capacidad de proporcionar servicios esenciales al público y observar los requisitos de seguridad necesarios los nuestros empleados en toda el área de operaciones de Laredo.

CBP informó este lunes que 160 de sus agentes han sido infectados con COVID-19 a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here