Interceptan embarcación con 16 migrantes que trataban de llegar a California

0
167
Los agentes notificaron a la Guardia Costera, que logró interceptar la pequeña embarcación donde viajaban los 16 migrantes, todos hombres. EFE/Guardia Costera Estadounidense/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Los Ángeles – Dieciséis migrantes indocumentados que viajaban en una pequeña embarcación fueron interceptados la madrugada de este lunes en las costas de San Diego, California, en medio del aumento de esta peligrosa práctica, advirtió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana hora local cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego observaron una embarcación sospechosa que viajaba sin luces de navegación hacia la costa de Estados Unidos.

Los agentes notificaron a la Guardia Costera, que logró interceptar la pequeña embarcación donde viajaban los 16 migrantes, todos hombres.

El grupo de indocumentados estaba compuesto por 15 mexicanos y un inmigrante chino, explicó CBP.

Las autoridades fronterizas resaltaron que el contrabando marítimo de indocumentados es “intrínsecamente peligroso”.

El pasado 2 de mayo, una embarcación se estrelló con más de 30 indocumentados a bordo en San Diego, California, causando la muerte de tres personas. Al menos 5 de los 28 pasajeros sobrevivientes fueron llevados al hospital Aaron M. Heitke, agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de San Diego, dijo hoy que “a medida que CBP fortalece su seguridad fronteriza en tierra, las organizaciones criminales están recurriendo al océano para sus actividades ilícitas, lo cual es muy peligroso”.

En mayo pasado, las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron otro máximo histórico con más de 180.034 indocumentados detenidos.

La cifra representa un aumento de cerca de 1 % respecto a los 178.622 de abril, que a su vez fue 3 % superior a los 173.348 de marzo, dos meses que en su momento ya marcaron máximos históricos.

La mayoría de los arrestos de indocumentados, más de 121.000, correspondieron a adultos que migraban solos, una fuerte subida respecto los 111.000 del mes anterior; mientras que más de 44.000 llegaron en familias.