Interpol captura en Guatemala a hondureño acusado de trata de personas

0
1012

Ocotepeque – Agentes de la Policía Internacional (Interpol) capturaron en Guatemala a un hondureño acusado por el delito de trata de personas en el punto fronterizo de Agua Caliente.

-El detenido fue entregado a las autoridades hondureñas en la frontera de Agua Caliente localizado en la zona occidental.

El informe policial establece que luego de un trabajo de coordinación, la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó al hondureño, quien es requerido por tener asuntos pendientes con la justicia en Honduras.

El importante resultado fue posible gracias al trabajo de inteligente y seguimiento que realizaron Interpol de Honduras y Guatemala, quienes localizaron al sospechoso en el municipio de Sipacate del departamento de Escuintla, Guatemala.

El individuo tiene 48 años, es originario de la aldea La Sabana del municipio de San Manuel, Cortés, norte de Honduras y residente en el lugar de la detención.

Al hondureño se le ejecutó una orden de captura girada el 6 de febrero de 2018, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas en perjuicio de seis testigos protegidos.

Según el expediente investigativo, el sospechoso se encarga de trasladar personas a Estados Unidos, a quienes les cobra cuatro mil 500 dólares.

Las investigaciones también establecen que durante el viaje, el individuo intimida a sus víctimas y les exige más dinero con la excusa de que tienen que pagarle a un grupo criminal en México, para que no los secuestren y los dejen pasar libremente.

Cabe mencionar que en algunas ocasiones, el sospechoso deja abandonadas a sus víctimas incumpliendo el acuerdo.

En ese sentido, la DPI investigó el caso, remitió el expediente, y el Juzgado de San Pedro Sula giró la orden de captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here