Invitan a poetas hispanos y del mundo al Festival de Poesía de Miami

0
1551
Fotografía personal cedida donde aparece el poeta nicaragüense Ariel Montoya, presidente de la Fundación Festival Internacional de Poesía de Miami que organizará el primer Festival Internacional de Poesía de Miami (FIPMI). EFE/Ariel Montoya /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Miami – El Festival Internacional de Poesía de Miami (FIPMI) invita a poetas hispanos y de todo el mundo a participar en su primera edición, subtitulada «De la peste y los huracanes a la resurrección» y programada para celebrarse del 12 al 17 de diciembre.

«Este festival viene a acuerpar con la poesía hispánica y los demás afluentes de la poesía universal para convertirse en un timón espiritual y creativo de fomento a la lectura y al audio directo de los poetas actuales, que enriquecerá nuestra cultura y fortalecerá nuestros corazones», señaló a Efe el poeta nicaragüense Ariel Montoya, presidente de la fundación que lo organiza.

Montoya, exiliado en EE.UU., agregó que la Fundación Festival Internacional de Poesía de Miami, que cuenta con los auspicios de Diáspora Global Nicaragúense, está en conversaciones con las autoridades del condado de Miami-Dade para forjar una alianza que ayude a dar continuidad a esta iniciativa cultural.

«El año 2020 es el de la pandemia más devastadora a nivel mundial, por eso estamos sobreponiendo nuestro sueño y nuestro empeño en iniciar desde ahora el FIPMI», dijo Montoya.

El festival inaugural estará dedicado al poeta hispano Luis Alberto Ambroggio, nacido en Argentina en 1945 y presidente de la Delegación en Washington de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

Debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19, «la peste» mencionada en el subtítulo del festival, se llevará a cabo a través de plataforma digitales como Stream Yard, Facebook y YouTube.

Habrá también lecturas de poemas en el Parque Rubén Darío de Miami y en un lugar público de Los Ángeles (California).

Los poetas que deseen participar deberán enviar un correo electrónico a la dirección fipmiinscripcion@gmail.com

La Fundación Festival Internacional de Poesía de Miami hizo un llamamiento a autoridades, instituciones culturales, organizaciones comunitarias y particulares a «sumarse y a respaldar financiera y solidariamente este proyecto cultural y humanista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here