Iota abandona Honduras, pero seguirá generando lluvias

0
741

Tegucigalpa– La tormenta tropical Iota salió la media noche del territorio hondureño y se encuentra en el vecino país de El Salvador, confirmó el jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

Según el informe Iota mantiene vientos sostenidos de 65 km/h, la parte central de este sistema ya ha salido del territorio nacional, ubicándose en la Unión, El Salvador.

El fenómeno natural sigue desplazándose a una velocidad de 19 km/h, mantendrá su movimiento hacia el oeste sobre territorio salvadoreño, donde continuará perdiendo intensidad, degradándose en depresión tropical en las próximas horas.

Se indicó que las bandas del fenómeno natural continuarán dejando lluvias de forma indirecta en la zona sur, central y oriental del país.

Las lluvias podrían alcanzar los 30 a 40 milímetros de agua en la zona central.

Las autoridades de Copeco, señalaron que las bandas de la tormenta tropical ya no dejan lluvias en los departamentos de Gracias a Dios y Colón.

Iota ingresó a eso de las 6:30 de la noche del martes a Honduras y se desplazó rápidamente por el departamento de El Paraíso y Choluteca.

La tormenta tropical Iota dejó ríos desbordados, inundaciones, deslizamientos, caída de árboles y daños en infraestructura y cultivos de granos básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here