Italia rescata a 47 migrantes de una barca volcada cerca de Lampedusa

0
926

Roma – La Guardia Costera y la Guardia di Finanza italianas han rescatado esta madrugada a 47 migrantes de una barca que había volcado a 15 millas al sur de la isla de Lampedusa, informaron los guardacostas en un comunicado.

La operación se produjo a las 3:30 horas de la madrugada (2:30 GMT). La Guardia Costera y la Guardia di Finanza rescataron de las aguas a 47 personas y la Guardia Costera de Catania (en Sicilia, sur) desplegó de inmediato un helicóptero para buscar posibles desaparecidos.

La Guardia Costera ha señalado en la nota que «el salvamento de esta noche se produce al final de una jornada particularmente intensa desde el punto de vista operativo debido al elevado número de embarcaciones con migrantes reportados ayer», viernes.

De forma paralela, el «Aita Mari», el barco de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), socorrió el viernes a 102 migrantes, entre ellos un bebé y 8 mujeres, que esperan a bordo a que algún país de la Unión Europea les autorice un puerto.

De momento Malta ya les ha rechazado el desembarco en la isla y la tripulación espera respuesta de las autoridades italianas.

El viernes el «Aita Mari» también auxilió a 46 migrantes que se encontraban en una barcaza a la que se le había parado el motor, cerca de Lampedusa, y les dieron chalecos salvavidas.

Estas personas lograron volver a encender el motor de la embarcación y siguieron navegando hacia las costas europeas.