Iván Romero Martínez electo Vicepresidente del Consejo Internacional del Café

0
3052

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Iván Romero Martínez, fue electo Vicepresidente del Consejo Internacional del Café para el año cafetero 2020/21.

En una misiva de felicitación, José Sette, Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), saludó la designación de Romero Martínez y expresó su deseo para hacer que el sector cafetero mundial sea más sostenible.

“Le escribo para felicitarlo personalmente y en nombre de todos los miembros de la OIC por su elección como Vicepresidente del Consejo Internacional del Café para el año  cafetero 2020/21. Como  es  de  su  conocimiento, la Organización enfrenta importantes desafíos para continuar con su importante labor de hacer que el sector cafetero mundial sea más sostenible. Estos retos son a largo plazo y estructurales, así como de naturaleza temporal, sobretodo la respuesta a la pandemia del COVID-19” reza la nota enviada por Sette.

Asimismo, expresa su preocupación por los tiempo difíciles que atraviesa el rubro.

“La propuesta por unanimidad hecha de su elección por países que representan a 97 % de la producción mundial de café constituye un profundo reconocimiento hacia su persona”, reconoce la carta enviada a Romero Martínez.

Sette expresa que la gestión de Romero aportará toda su experiencia diplomática,  incluida su anterior ocupación de los puestos de Presidente y Vicepresidente del Consejo  Internacional del Café en los años cafeteros 2015/16 y 2014/15, respectivamente, así como su condición de decano de las representaciones diplomáticas de América Latina en  Londres.

La misiva del Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), puntualiza que “además de sus cualidades personales, su elección también es un reconocimiento a la   importancia de Honduras, el mayor productor y exportador de café de Centroamérica, así  como el cuarto exportador de café más grande del mundo. Espero que los lazos que unen a Honduras con la ICO se puedan fortalecer aún más durante su mandato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here