Redacción deportes – La tunecina Ons Jabeur logró en Berlín el tercer título de su carrera, el segundo del año después del WTA 1000 de Madrid, tras la retirada de la suiza Belinda Bencic lesionada en el tobillo izquierdo (6-3 y 2-1).
Solo 51 minutos duró la final sobre hierba de Berlín. En el tramo final del primer parcial la campeona olímpica resbaló y cayó al suelo. Se dañó en el pie izquierdo y fue atendida por el médico de pista. Regresó a la cancha. Perdió el primer set y tras ceder su saque en el tercer juego del segundo se dirigió a la red y dio la mano a Jabeur que se hizo con el triunfo.
La primera victoria en hierba de la tunecina le eleva al tercer puesto del ránking femenino de donde cae la española Paula Badosa, que el lunes será cuarta. Quinta es ahora la griega Maria Sakkari.
Jabeur disfruta de su gran temporada. Además de alcanzar el puesto más alto en su carrera en la clasificación mundial ya acumula dos éxitos este 2022. No había jugado sobre césped esta temporada hasta llegar a Berlín, un torneo que se le niega a Bencic.
La suiza, campeona olímpica y que aspiraba al séptimo trofeo para su historial, el segundo en el ejercicio actual después de Charleston, ya fue finalista en este mismo escenario en el 2021 pero fue superada por la rusa Liiudmila Samsonova.
Cuartofinalista la semana pasada en Bolduque y finalista ahora en Berlín, la helvética no quiso arriesgar su tobillo dañado cerca del inicio del torneo de Wimbledon.