Jane Fonda anima al voto con una clase de deporte a sus 82 años

0
361
La publicación, difundida este lunes en redes sociales, recuerda que esta semana termina el plazo para solicitar el voto en varios territorios de Estados Unidos ante las elecciones del 3 de noviembre. EFE/EPA/JIM LO SCALZO/Archivo

Los Ángeles (EE.UU.) – Jane Fonda continúa activa en lo político y también en lo atlético. A sus 82 años, la actriz es protagonista de una campaña que anima a ejercer el derecho al voto rememorando las clases de gimnasia que popularizó en la década de 1980.

«Vamos a prepararnos para ejercitar nuestro derecho al voto», comenta Fonda enfundada en traje de deporte al inicio de un video en el que también intervienen celebridades como Katy Perry, Orlando Bloom, Kerry Washington, Vanessa Hudgens y Amy Schumer.

La publicación, difundida este lunes en redes sociales, recuerda que esta semana termina el plazo para solicitar el voto en varios territorios de Estados Unidos ante las elecciones del 3 de noviembre.

«Necesitamos que estés en forma para la próxima carrera. Necesitamos que seas fuerte, necesito que estés concentrado, necesito que estés completamente comprometido con la tarea», destaca Fonda.

El video, promovido por la asociación Register2Vote (regístrate para votar), es una de las últimas campañas protagonizadas por famosos para ampliar la participación electoral con acciones similares a las que han liderado celebridades latinas como Eva Longoria y America Ferreira.

Por su parte, Fonda se ha convertido en uno de los rostros púbicos más comprometidos en la lucha contra la crisis climática.

Hasta tres veces consecutivas fue detenida a principios de año en las escalinatas del Capitolio estadounidense, en Washington, mientras participaba en protestas contra la crisis climática organizadas por ella misma bajo la agrupación Fire Drill Fridays.

Posteriormente trasladó las manifestaciones a Los Ángeles para rodearse de celebridades de Hollywood como Joaquin Phoenix, Brooklyn Decker y Rosanna Arquette.

«Estoy emocionada no solo por estar en casa, en California, sino porque esta es la primera línea de la crisis climática. Literalmente, lo que pasa aquí puede impactar en el resto de EE.UU. y del mundo», explicó entonces Fonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here