US actress Jessica Alba poses on the red carpet while arriving for the opening ceremony of the 59th Monte Carlo Television Festival in Monaco. EFE/EPA/Sebastien Nogier/File

Los Ángeles – La actriz estadounidense Jessica Alba presentará para la plataforma de «streaming» Disney+ una serie documental que buscará las similitudes y diferencias entre las formas en que padres y madres crían a sus hijos en diferentes partes del mundo.

Bajo el título «Parenting Without Borders» (ser padres sin fronteras), la producción recorrerá diferentes lugares del planeta y se inspirará en un libro con el mismo nombre escrito por Christine Gross-Loh, anunció este miércoles la compañía.

La elección de Alba se debe a que además de actriz, también gestiona una empresa dedicada a la venta de productos para el cuidado de los niños y las familias.

En el documental, la presentadora convivirá con otras familias y visitará diferentes centros educativos para conocer las diferentes creencias y culturas familiares en las que se educan los hijos.

El guión seguirá el ejemplo de la serie documental «Anthony Bourdain: Parts Unknown», aunque cambiará el foco y en lugar de seguir la comida internacional observará las diferencias entre familias.

No hay fecha de estreno prevista para la nueva producción.

Disney+ es la plataforma con la que el gigante del entretenimiento entró de lleno en la competencia contra Netflix, HBO y Amazon Prime.

El producto incluye un catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y los canales para el público infantil.

El servicio está disponible desde el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos y en primavera se lanzará en otros países.

La aplicación Disney+, que permite acceder al catálogo de «streaming» de la compañía, fue la aplicación más descargada en Estados Unidos desde su lanzamiento con más de 30 millones de adquisiciones en los dispositivos de Apple y Android.

Según un informe sobre el último trimestre de 2019 de la consultora Sensor Tower, especializada en aplicaciones para aparatos móviles, Disney también recaudó más de 50 millones de dólares con las suscripciones mensuales y anuales a su servicio de contenidos en internet.