Tegucigalpa- En el último adiós al connotado banquero Jorge Bueso Arias, personalidades del mundo político, económico y social del país destacaron las virtudes del empresario que a lo largo de su vida fue un ejemplo de buen ciudadano.
La misa de cuerpo presente tuvo lugar a las 10:00 de la mañana, en la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, donde se dieron cita todos sus conocidos para despedirle con un hasta siempre y pedir a Dios por el descanso eterno de su alma.
La eucaristía fue oficiada por el padre Carlo Magno, quien destacó la integridad del querido empresario.
«Don Jorge Bueso Arias fue un gran patriota, luchó por la justicia, abogó por los más pobres y defendió la democracia», manifestó el padre Magno durante la misa.
Todos los presentes que fueron consultados sobre la vida de don Jorge coincidieron en que el legado que deja es inconmensurable.
Cientos de hondureños se concentraron en la Basílica de Suyapa y con globos blancos y muestras de solidaridad, despidieron al empresario.
Aunque muchos esperaban que don Jorge fuera enterrado en Santa Rosa de Copán, durante la ceremonia religiosa su hijo Venancio Bueso explicó, que su madre (esposa de don Jorge), ha pedido ser enterrada al lado de sus padres y su padre dijo que no dejaría sola a su esposa.
Aunque su esposa le dejó en libertad para tomar la decisión de adónde quería ser sepultado y que no se resentiría si decidía que fuese en occidente don Jorge le respondió que : estaremos juntos hasta el fin de nuestros días y no dejaré a mi esposa sola en su tumba, porque somos uno solo.
Todos los testimonios de sus amigos cercanos y de sus conocidos, destacarón el don de gente de don Jorge y la ayuda invaluable que brindó a miles de emprendedores porque su sueño siempre fue una Honduras próspera y en paz y democracia.