Jorge Luis Pinto dice que dirigir a Colombia «sería un honor»

0
2001
El técnico Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts/Archivo

Bogotá – El técnico Jorge Luis Pinto, quien hace pocos días renunció como técnico de Emiratos Árabes, dijo este miércoles que sería un honor dirigir a la selección colombiana que busca un entrenador tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

«Dirigir a Colombia sería un honor para cualquier colombiano. Eso no tiene la menor duda», dijo Pinto en una entrevista con Noticias RCN.

Exseleccionador de Costa Rica -a la que convirtió en cuartofinalista en Brasil 2014-, Colombia y Honduras, aparece en el ramillete de técnicos que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estudia para escoger al sustituto de Queiroz, que dejó el cargo el martes.

Las goleadas propinadas por Uruguay (0-3), en Barranquilla, y Ecuador (6-1), en Quito, precipitaron la salida de Queiroz tan solo un año y diez meses después de haber asumido un inédito reto en su carrera como técnico.

Para Pinto, de 67 años, la salida de su colega Queiroz es «sorpresiva». «Pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores», agregó.

«A Queiroz le faltó vivir la realidad de nuestro fútbol, permanecer en Colombia, ver el fútbol nuestro fútbol», dijo, añadió que en el proceso de formar el once ideal «se demoró en definir el equipo titular y probarlo, y por eso ha tenido cambios en la competencia».

Indicó, igualmente, que ahora los directivos deben elegir al técnico más conveniente, «al más útil, al que va a producir más y, si en esa baraja» entra él, «bienvenido».

Al referirse a las posibilidades de que Colombia logre clasificarse para el Mundial de Catar 2022, dijo que todavía hay margen de encontrar ese cupo, pero reconoció que «está en un punto límite».

Explicó que las ventajas en puntos que se lograron con buenos resultados de local y algunos de visitante mermaron por los dos últimos resultados.

Al referirse a su salida como técnico de Emiratos Árabes, Pinto aseguró que lo hizo de común acuerdo con los directivos por «razones personales» y porque la pandemia impide realizar trabajos.

«Enfrenté circunstancias difíciles durante la tarea de asumir la responsabilidad de entrenar a la selección de Emiratos Árabes, la más importante de las cuales fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus», dijo el técnico.

Estando al frente de esa selección, Pinto en algo más de cuatro meses, jugó tres compromisos, todos amistosos, con un saldo de dos derrotas y solo un triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here