Bogotá – El técnico Jorge Luis Pinto renunció el sábado a la dirección del club Deportivo Cali presionado por la falta de resultados del equipo, uno de los grandes del fútbol colombiano.
«Así como ya lo hice ante el Comité Ejecutivo del club, quiero informarle a la opinión pública que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico el Deportivo Cali a partir de la fecha», manifestó Pinto en un comunicado.
Pinto añadió que se vio «obligado a tomar esta decisión» por circunstancias ajenas a sus «principios y valores», que no detalló.
Bajó la conducción de Pinto, el Deportivo Cali terminó el Torneo Apertura del fútbol colombiano en el puesto 14 con 23 puntos, producto de los malos resultados y de los problemas financieros del equipo.
Jorge Luis Pinto, que ha sido seleccionador de Costa Rica en dos ocasiones, de Colombia, Honduras y Emiratos Árabes Unidos, así como técnico de numerosos clubes colombianos y del exterior, ocupaba el banquillo del Deportivo Cali desde octubre del año pasado.