Tegucigalpa.– La jornada 18 del torneo Clausura hondureño, que se disputará el sábado con cinco partidos, definirá al segundo equipo que asegurará su pase a semifinales y al que descenderá a la segunda división, en la que hay dos equipos luchando por evitarlo.
El descendido saldrá entre el Real Sociedad y el Honduras Progreso, que son últimos en la tabla general que define al club que dejará la primera división.
El Real Sociedad, que acumula 26 puntos en la tabla general, que incluye el pasado torneo Apertura y el actual Clausura, se enfrentará de visita al Marathón, uno de los seis clasificados a la segunda fase de la competición.
El Honduras Progreso, con 25 enteros en la tabla general, recibirá al Motagua, también clasificado a la segunda fase, pero que busca saltar de la sexta a una mejor posición.
Para seguir en la primera división, al excampeón del Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, solo le sirve ganar y que el Real Sociedad empate o pierda.
El cierre de las dos vueltas regulares del campeonato, también definirá al equipo que acompañará al Olimpia en las semifinales.
Las mayores posibilidades de cerrar en el segundo lugar son para el Olancho, que es segundo en la tabla, con 31 unidades, escoltado por el Real España, su rival de turno, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez, con 28.
El Olancho necesita de al menos el empate para asegurar el segundo lugar.
El Olimpia, último campeón que dirige el argentino Pedro Troglio y es líder del torneo con 38 puntos, recibirá al Victoria, de su compatriota Héctor Vargas, que no pudo pasar a la siguiente ronda.
La jornada se completará con el juego entre los locales del Vida y el Universidad Pedagógica, uno de los seis clasificados a la segunda fase.
Por reglamento, los dos clubes que cierran en primero y segundo lugar, se agencian el derecho a competir en las semifinales con los ganadores de la liguilla que disputarán los que finalicen en tercero, cuarto, quinto y sexto. EFE