Joven legislador latino de Arizona apunta al Congreso federal

0
111
Fotografía personal cedida donde aparece el legislador demócrata estatal de Arizona, Daniel Hernández, quien anunció este jueves su candidatura para representar en el Congreso federal en Washington al Distrito 2 de ese estado, prometiendo luchar por los valores progresistas y las familias trabajadoras. EFE/Cortesía Daniel Hernández /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Los Ángeles – El legislador demócrata estatal de Arizona Daniel Hernández anunció este jueves su candidatura para representar en el Congreso federal en Washington al Distrito 2 de ese estado, prometiendo luchar por los valores progresistas y las familias trabajadoras.

Hernández, de 31 años, se convirtió en la persona más joven en llegar a la Asamblea de Arizona en 2017 tras ser calificado como un «héroe» por salvar la vida de la entonces congresista Gabrielle Giffords en el tiroteo de Tucson de 2011, que dejó seis personas muertas y 13 heridas, incluyendo la legisladora.

El hispano siempre ha reconocido que encontró inspiración en el compromiso de Giffords con el servicio público, por lo que su enfoque está comprometido con la clase trabajadora, que ha sido golpeada duramente por la pandemia del coronavirus.

“Me esfuerzo por seguir su ejemplo de servicio para nuestra comunidad”, dijo Hernández en un comunicado enviado a Efe.

Hernández destacó su trabajo en la Asamblea estatal, en el que ha pugnado por más inversiones en escuelas, hospitales, carreteras y puentes.

Añadió que ha promovido y apoyado leyes que protejan a los sobrevivientes de agresión sexual y luchado por derogar las leyes discriminatorias contra los arizonenses LGBTQ.

“Me postulo para tener esa lucha por nuestros valores y lograr resultados reales para fortalecer nuestra comunidad”, dijo.

El latino se postula para la Cámara de Representantes por el Distrito 2 de Arizona. El escaño está en juego porque la legisladora demócrata Ann Kirkpatrick dijo en marzo pasado que no buscará la reelección.

El distrito al que aspira representar Hernández incluye un tramo de la frontera con México.

El aspirante latino nació y se crió en Tucson. Su madre es una inmigrante de México.

«Siempre lucharé por las familias del sur de Arizona y nunca dejaré que la política mezquina se interponga en el camino para hacer las cosas”, aseveró.