Tegucigalpa – Una importante delegación de jóvenes salesianos hondureños acompañados de sacerdotes, viajaron a El Salvador para vivir el Campamento Inspectorial Centroamericano.
El Campo- Bosco Inspectorial de la Familia Salesiana a nivel centroamericano se está llevando a cabo en El Salvador con la participación de alrededor de 400 personas.
Este evento, que reúne a jóvenes de diferentes países de Centroamérica, se realiza en honor al cumpleaños de Don Bosco, celebrado el 16 de agosto. Este año, además, se conmemoran 200 años del famoso «Sueño de los 9 años» de Don Bosco.
Los jóvenes están acompañados por sacerdotes de cada país, y de Honduras participan delegaciones de Tegucigalpa (Instituto San Miguel y Parroquia María Auxiliadora de Comayagüela), Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula. Entre los sacerdotes hondureños presentes se encuentran los padres Douglas Pérez y Efrén Artiga.
Carmen Esther Cruz Bonilla, del Movimiento Salesiano Honduras, compartió con Proceso Digital, que han visitado lugares emblemáticos en El Salvador, como la cripta de Monseñor Romero, la iglesia del Divino Salvador del Mundo, entre otros. Entre las actividades que se están desarrollando en el campamento incluye rallys formativos y dinámicos, así como espacios de adoración al Santísimo.
La joven representante de Honduras agradeció a los anfitriones las atenciones y la hospitalidad y destacó la alegría que han vivido en un encuentro con Cristo y María, celebrando al patrono de los jóvenes salesianos San Juan Bosco.
El campamento se lleva a cabo en el Campo Escuela Atlacatl Campground en San Ignacio, Chalatenango, y también en San Salvador.
Jóvenes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá han compartido diversas actividades recreativas y espirituales, viviendo una gran fiesta salesiana. El evento, que comenzó el jueves 16 de agosto, concluirá este domingo 18 de agosto. PD