París – Marca País Honduras impulsó el proyecto JóvenesHN en Europa para convertir hondureños residentes en el extranjero  en agentes de cambio para la difusión de avances del país.

“Acompañamos a la embajadora Eleonora Ortez Williams en Francia, donde compartimos, escuchamos inquietudes y testimonios de 70 hondureños que estuvieron presentes en un encuentro y que ahora forman parte de la red JóvenesHN”, dijo la directora de la estrategia público-privada Marca País Honduras, Patricia Lardizabal.

Marca País Honduras realizará un recorrido en Berlín, Alemania; y finalizará en Roma, Italia; buscando involucrar de manera activa a hondureños residentes en el exterior para que se conviertan en agentes de esta iniciativa.

La directora de esta iniciativa público-privada refirió que JovenesHN es un proyecto inclusivo, donde los hondureños en el extranjero pueden ser portadores de mensajes positivos sobre Honduras que serán compartidos en sus redes sociales.

La embajadora Ortez Williams recordó que los primeros pasos para dicha convocatoria se realizó hace un mes, cuando se hizo una celebración en honor a la patrona de los hondureños, la virgen de Suyapa, y un grupo de hondureños le solicitó la presencia de Marca País Honduras.

“Entre ellos hicieron los contactos y realmente fue un éxito de la abundancia de cariño, donde adultos, niños, jóvenes, compatriotas nacidos en Honduras y otros acá en Francia, todos querían estar presentes”, expresó.

Como parte de las actividades realizadas por #JóvenesHN, el equipo internacional  ha realizado actividades en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa. Además, ha impulsado a Honduras al mundo con el hashtag  #JóvenesHN.

Otros países europeos a donde ha llegado la iniciativa son España, en particular Barcelona, y Gran Bretaña. Allí el proyecto llegó a Londres, donde se reunieron en el Kanin House, el centro más importante para relaciones entre el Reino Unido y Latinoamérica.

En 2016, año de nacimiento del proyecto #JóvenesHN, la Marca País Honduras estuvo presente en diversas ciudades del mundo incluyendo Miami, Fort Worth, Nueva York, Washington, Chicago, Quito, Taipei y Nueva Orleans.

En todos los países visitados, la estrategia público-privada ha encontrado profesionales de diversas industrias, desde la medicina hasta la agricultura, todos con una cualidad: su disponibilidad a trabajar por Honduras.