Tegucigalpa- El juez Kevin Castel reprogramó el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, Mauricio Hernández y Juan Carlos «El Tigre» Bonilla para el próximo 5 de febrero de 2024.
Con esta decisión del juez Kevin Castel, había ordenado realizar los juicios de Hernández, su primo Mauricio Hernández y «El Tigre» Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, para el próximo 18 de septiembre, del año en curso, no obstante, la nueva decisión retrasa el juicio por seis meses.
La determinación, del juez Castel cambia el panorama, político del país, algunos expertos consideran que con este nuevo escenario quien gana es la defensa porque ahora tienen más tiempo para preparar las pruebas y rebatir los argumentos de la fiscalía.
Precisamente la defensa del expresidente Hernández ha argumentado en distintas ocasiones que no han tenido el suficiente tiempo para conocer las pruebas.
Más temprano informamos…
La audiencia de información clasificadase realizará pese que hubo solicitudes para un aplazamiento, solicitadas por la defensa a través de Sabrina Shroff, no obstante, las mismas fueron negadas, la audiencia sigue en pie para hoy y el juicio se mantiene para el 18 de septiembre de 2023
En ese sentido se espera que no se de ningún retraso en la audiencia de Classified Information Procedures Act (CIPA), o información clasificada, que programó el juez Kevin Castel, contra Juan Orlando Hernández.
La audiencia de este jueves se considera clave para confirmar si se mantiene la calendarización de audiencias del juicio.
Otros casos
Además de la audiencia para Hernández también participarán las defensas de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y de Mauricio Hernández Pineda, quienes también son acusados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.