Guayaquil (Ecuador) – El defensa Andrés López y el portero Pedro Ortiz, integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, expresaron su esperanza para que el partido amistoso contra Argentina sirva de alivio a sus compatriotas, que por estos días viven momentos de incertidumbre debido a la situación de excepción en el país.
El ‘Pollo’ López, como también llaman al defensa de Universidad Católica, reconoció que «la situación en el país está difícil, pero nosotros somos los encargados, aunque sea por un momento, de ocasionar que se olvide todo eso a través del fútbol, que es un deporte muy lindo».
En un mensaje de video, el jugador agregó que el amistoso contra Argentina será «difícil, complicado, pero lindo de jugar».
La selección de Ecuador se enfrentará a la Albiceleste el próximo domingo en España en un partido que coincide en el tiempo con la situación de emergencia nacional que vive el país por la ola de protestas ocasionada por la subida del precio de la gasolina.
En un tono más deportivo, López se mostró optimista de conseguir un buen resultado, tal y como ocurrió ante Perú, al que Ecuador ganó 1-0, y frente a Bolivia, a la que se goleó por 3-0.
«A sabiendas de lo que hicimos contra Perú y Bolivia, estamos motivados para dejar el nombre del país muy en alto», indicó.
Por su parte, Ortiz, portero del Delfín, de la ciudad portuaria de Manta, recordó que «el fútbol es una fiesta» y «hay que vivirla».
«Aspiramos a que todo vuelva a la tranquilidad en el país y que en España nos alienten nuestros compatriotas radicados allá», sostuvo.
«Estamos trabajando de la mejor manera para un partido importante, contra un rival muy complicado», aseveró desde el lugar de concentración de la selección en Quito, donde se han producido los enfrentamientos más duros de los últimos días.
Ocho de los diecinueve jugadores convocados por el seleccionador interino, el argentino Jorge Célico, viajarán este miércoles a España, donde se unirán a sus compañeros que militan en los clubes del exterior.
Para enfrentar a Argentina, Célico convocó una plantilla con un promedio de edad cercano a los 23 años, pensando en los dos grandes desafíos que tendrá Ecuador: el Preolímpico de Colombia en enero próximo y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 desde marzo venidero.
Tras el partido contra Argentina Célico continuará con su proceso al frente de las selecciones juveniles, de manera especial con la sub’23, mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ultima detalles para la contratación del seleccionador absoluto.