Tegucigalpa – Para el economista Julio Raudales, el señalamiento del titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, de culpar a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) porque Honduras no accederá a fondos de la Cuenta del Milenio “son argumentos de personas que por su incapacidad tienen que andar buscando culpables”.

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), consideró como peregrino el argumento de Sierra, “es un argumento fatídico realmente, este que está dando el sector oficial sobre la imposibilidad de acceder a los beneficios de la Cuenta del Milenio”.

Raudales dijo que más allá del tema de la cooperación internacional, la cual aunque no deja de ser importante, Honduras debe empezar a diferenciarse del tema de la lucha contra la corrupción, que es de los 20 indicadores más importantes.

(Leer) ASJ dice que ataque en su contra por funcionarios evidencian la incapacidad

Asimismo, agregó que “más allá de lo que ASJ haya dicho, que también lo reiteran otros organismos serios e importantes del país como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que siempre han denunciado corrupción, no solo en esta administración sino en las anteriores”.

Raudales manifestó que además de las organizaciones naciones se suman algunos organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Comisión Económica para América Latina (Cepal), que han denunciado la falta de compromiso de parte de las autoridades para tratar de luchar y de que la ciudadanía tenga una percepción de que los fondos públicos son usados de forma transparente.