Tegucigalpa – Honduras participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 con cuatro deportistas en tres disciplinas y Kevin Mejía parte como la principal figura, sobre quien están cifradas las esperanzas de que el país centroamericano recoja su primera medalla olímpica.
Los otros tres deportistas hondureños que participarán en los Juegos Olímpicos como invitados por sus mejores registros nacionales, son Meliqué García en atletismo; así como los nadadores Julimar Ávila y Julio Horrego.
Kevin Mejía, de 29 años, competirá en lucha grecorromana, en la categoría 97 kilos, y es el único de la representación hondureña en haber clasificado a París tras competir en las eliminatorias olímpicas.
La preparación intensa de Kevin Mejía para poner pie en los Juegos Olímpicos de París le llevó a Estados Unidos, Croacia, Bulgaria y México.
«Los Olímpicos de París son una meta muy grande para mí. Una medalla olímpica es la única que me hace falta para coronar mi carrera», dijo Kevin a EFE el 15 de diciembre de 2023 en una entrevista desde Nueva York.
El deportista hondureño, el segundo de cinco hermanos, y padre de un niño de tres años, suma en su carrera, en los 97 kilos, entre otros logros, tres medallas en Juegos Panamericanos, dos en Juegos Centroamericanos y dos en Centroamericanos y del Caribe.
Kevin Mejía, quien para el director técnico del Comité Olímpico Hondureño (COH) es «el mejor atleta en la historia de Honduras», será el abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de París.
El luchador hondureño debutará en los juegos de París el 6 de agosto. La nadadora Julimar Ávila competirá en los 200 metros libres el 27 de julio.
El nadador Julio Horrego se lanzará al agua en la especialidad de 200 metros braza el 30 de julio, en tanto que el atleta Meliqué García correrá la prueba 100 metros libres el 3 de agosto.