Berlín – El exentrenador del Liverpool Jürgen Klopp ha asegurado que, de cara al resto de su carrera en los banquillos, no se ve «siguiendo el mismo ritmo que hasta ahora», pero que «es imposible que no vuelva a trabajar».
En una entrevista concedida al diario Bild, mientras disfruta de sus vacaciones en Mallorca, el técnico alemán reafirmó que «un entrenador es un entrenador» y «eso lo haces con todo lo que tienes, o con nada».
«Ahora me tomo mi tiempo libre. ¿Cómo se supone que voy a saber cómo me siento durante o después del descanso y qué quiero hacer entonces? Ni idea. Esperemos», reflexionó.
Preguntado sobre la isla balear, Klopp constató que toda su vida ha «soñado con tener una casa en el sur», dado que le «gustan el tiempo, el clima y la gente».
«Hay muchas cosas que me gustan aquí. Y también gente que ya conozco. No es que esté buscando nuevos amigos. Ya tengo amigos para toda la vida, y si algunos de ellos también están aquí, genial», remarcó, a la par que comentó que «la atención médica aquí es excelente» y que «hay muchos médicos alemanes».
En las palabras pronunciadas por el alemán en la gala de despedida del martes en Liverpool, en la que le dedicó una declaración de amor a su esposa Ulla, concluyó que casarse con ella fue la «mejor decisión» de su vida.