Klopp rechaza suceder a Löw como seleccionador alemán

0
259
Joachin Löw. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo

Londres – Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, rechazó que se pueda convertir en el seleccionador alemán sucediendo a Joachin Löw, que abandonará el equipo germano después de la Euro.

El técnico del Liverpool está en el disparadero después de que su equipo haya perdido seis partidos seguidos en Anfield y se encuentren a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Además, este momento coincide con la renuncia de Löw a seguir como seleccionador más allá de la Eurocopa de este verano.

«No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años de contrato en Liverpool. Es simple. Firmas un contrato y lo cumples», dijo Klopp en rueda de prensa antes de medirse al RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Löw se convirtió en seleccionador de Alemania en 2006, tras el Mundial, y durante su estancia en el cargo ha ganado la Copa del Mundo de 2014, además de alcanzar la final de la Euro de 2008, y las semifinales en 2012 y 2016. También ganó la Copa de Confederaciones en 2017.

Löw dejará la selección alemana después de la Eurocopa

Berlín – El seleccionador alemán, Joachim Löw, dejará su cargo tras la Eurocopa del próximo verano, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Löw tenía contrato hasta 2022 pero pidió a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) la rescisión del mismo tras el torneo, lo que la entidad aceptó.

«Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa», dijo el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB.

Löw asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial 2006 para relevar a Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004.

Tras alcanzar el tercer lugar en el Mundial 2010 Alemania se coronó campeona del mundo en Brasil 2014.

El desempeño de la Alemania de Löw en la Eurocopa, finalista en 2008 y semifinalista en 2012 y 2016, también fue bueno pero en Rusia 2014 la Mannschaft fue eliminada por primera vez en su historia en la fase de grupos.

El fracaso mundialista le acarreó críticas a Löw que luego ha intentado un proceso de renovación, prescindiendo de jugadores como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels, para dar paso a los jóvenes lo que tampoco ha sido bien recibido.

La goleada encajada ante España en la Liga de Naciones (6-0) fue el punto más bajo en el intento de renovación y desde entonces ha crecido la presión para, al menos, un regreso de Müller a la selección.

«Tengo un gran respeto por la decisión de Joggi Löw», dijo el presidente de la DFB, Fritz Keller.

«La DFB sabe lo que tiene con él y que es uno de los grandes entrenadores del mundo», agregó.

El director administrativo de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff, recordó que ha trabajado 17 años con Löw, que ha pasado con él buenos momentos y superado momentos difíciles y dijo que lamenta que ahora los caminos vayan a separarse después de la Eurocopa.