Londres – La checa Barbora Krejcikova aplacó a la campeona de 2022, Elena Rybakina (3-6, 6-3 y 6-4) y se clasificó a su primera final de Wimbledon ante la italiana Jasmine Paolini.

Krejcikova, ganadora de Roland Garros en 2021, levantó un set y salvó tres puntos de rotura en el segundo, para llevarse el duelo en un tercer parcial impoluto.

Ante la pegada de Rybakina, que acabó con 38 golpes ganadores, la checa no concedió ni una sola bola de ‘break’ en el tercer set y aprovechó su primera oportunidad de rotura para quebrar a la kazaja y disputar su segunda final de Grand Slam en individuales, porque en dobles se ha llevado siete.

Su rival en la final será Jasmine Paolini, que venció en la semifinal más larga de la historia a Donna Vekic (2 horas y 54 minutos) para encadenar finales en Roland Garros y Wimbledon, algo que no lograba ninguna mujer desde Serena Williams en 2016.

Esta edición será la octava consecutiva con una nueva campeona. La checa cuenta con el cara a cara a favor, ya que se llevó el único duelo, en el Abierto de Australia en 2018, dejándose solo tres juegos.

Con este resultado, Krejcikova vuelve a meterse entre las quince primeras del mundo. Además, es la primera vez que ha pasado de cuartos de final en un Grand Slam desde que triunfara en París en 2021.