Redacción deportes – La rusa Veronika Kudermetova dejó a la española Paula Badosa sin la final del torneo de Charleston tras imponerse por 6-3 y 6-3, en una hora y 30 minutos, y pujará por el título con la montenegrina Danka Kovinic que previamente superó a la tunecina Ons Jabeur.
La tenista de Kazan de 23 años batió por tercera vez a la española, a la que había vencido meses atrás en Abu Dabi y en el 2019 en Indian Wells.
Badosa no pudo redondear una gran semana en la que había superado por primera vez en su carrera a dos jugadoras situadas entre las veinte mejores del mundo, a la suiza Belinda Bencic pero, sobre todo, a la australiana Ashley Barty, la primera del circuito en cuartos de final.
La española mantuvo el tipo y buscó la reacción en el segundo set. Neutralizó cada ventaja de la rusa hasta que se situó con 5-3 y cerró el partido.
Kudermetova jugará su segunda final tras la que perdió en Abu Dabi. Su rival será la montenegrina Danka Kovinic que ganó a la tunecina Ons Jabeur por 6-3 y 6-2, en una hora y dieciocho minutos para postularse como aspirante al trofeo en Charleston.
Kovinic, de 26 años, buscará su primer título en un torneo 500 y el tercero en su carrera tras los logrados en Estambul en el 2016 y en Tianjin en el 2015.
Kovinic, que había perdido con Jabeur en la única ocasión en la que se habían enfrentado, en Moscú 2018, no dio opción a su rival.