La actriz puertorriqueña Adamari López se separa del español Toni Costa

0
141
Fotografía de archivo que muestra a Adamari López (d) y Toni Costa (i) mientras posan para Efe en Miami (EE.UU.). EFE/Alicia Civita /Archivo

Miami – La presentadora y actriz puertorriqueña Adamari López anunció este jueves su separación, luego de diez años juntos, del bailarín español Toni Costa, con quien tuvo una hija, para poner por delante «el bienestar» de su familia», según confesó en una entrevista en Telemundo.

«He decidido hacer esto (…), es un tema difícil de conversar (…), prefiero que ustedes sepan que mi decisión es una que he analizado y he decidido poner en primer lugar el bienestar de mi familia», afirmó la conocida presentadora con la voz entrecortada.

La puertorriqueña de 50 años, que anteriormente estuvo casada con el cantautor y también compatriora Luis Fonsi, señaló que su decisión se basa fundamentalmente en «el respeto que le tengo a Alaïa», su hija de 6 años.

«Ella necesita lo mejor de ambos padres. El futuro no lo sabemos, lo que les puedo decir es que soy una mujer fuerte, valiente, aunque tengo mis momentos de dificultad…», confesó la presentadora de la cadena hispana Telemundo en una conversación con su compañera Stephanie Himonidis, en el programa «Hoy Día».

Por su parte, Costa comentó en su cuenta de Instagram que «Adamari y yo estamos temporalmente separados».

«Seguiremos trabajando de la mano de Dios para recuperar nuestra familia y tener un futuro juntos», escribió en su red social el bailarín y profesor de Zumba, en «las únicas declaraciones que daré».

De acuerdo con Telemundo, Adamari López, famosa por actuar en varias telenovelas, y Toni Costa, de 37 años, se conocieron en el 2011 cuando ambos participaron de un reality show de baile.

A la pregunta de qué le diría a las mujeres con hijos que están en proceso de separación, la puertorriqueña respondió: «Las entiendo, estoy en sus zapatos, el amor de madre es incondicional».

A través de su rol como conductora de «Un nuevo día», de la cadena Telemundo, la artista es también una fuerza importante detrás de las diferentes iniciativas a favor de la salud del público.

En una entrevista con Efe en junio de 2020, López habló de algunos de los momentos más difíciles de su vida: las dos terribles crisis de salud que la pusieron muy cercana a la muerte y que le han dejado importante secuelas a ella y a su familia.

«Yo estuve en coma hace año y medio en condiciones muy parecidas a las que sufren los pacientes de covid. También la pasé muy mal con mi cáncer. Todo eso me tiene muy sensibilizada y desde hace años me llevó a profundizar mi compromiso con causas que beneficien el bienestar», confesó entonces la actriz.